Limpieza de cocinas industriales - CWS, Servicios profesionales

Limpieza de Cocinas Industriales

Limpieza de cocinas industriales - CWS

Limpieza de cocinas industriales

CWS es consciente de la necesidad de una correcta limpieza de cocinas industriales, es decir, mantener limpias y en condiciones las cocinas colectivas en todo establecimiento gastronómico por motivos de seguridad e higiene, por tal motivo en el sector de la hostelería y la restauración, realizamos limpieza de cocinas industriales de manera integral. Para ello contamos con la última tecnología y productos de excelente calidad, además de personal altamente cualificado.

En CWS llegamos hasta el último rincón de sus instalaciones, asegurando una limpieza de cocinas industriales completa y satisfactoria.

Visitaremos su cocina colectiva y realizaremos una observación directa de todas las dependencias de la misma para efectuar mediciones que permiten el cálculo de tiempos así como del material de limpieza necesario.

Los tratamientos de limpieza ofrecidos por nuestra empresa no solamente son correctivos, sino también preventivos y protectores y, con ello, contribuimos a conservar el valor de su patrimonio.

A la finalización del trabajo se entregará un certificado del estado de limpieza de su cocina con garantía certificada por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza) válida para inspecciones sanitarias.

Limpieza y tratamientos que ofrecemos:

 

limpieza de cocinas industriales - CWS

Limpieza de cocinas industriales

Tratamiento y Limpieza de cocinas industriales:

Las operaciones se realizarán por el siguiente orden:

  • Desengrase y descarbonización
  • Desinfección

Dichos trabajos se realizarán con efectos desinfectantes, antiestáticos y antiparasitarios, con productos homologados.

Se limpiarán rodapiés y paredes y se lavarán y secarán todos los extractores y rejillas de aire, así como los puntos de luz.

Se limpiarán pasando una bayeta con producto desengrasante las repisas y marcos existentes y cualquier otra superficie de metal, fórmica o madera existente.

Se limpiarán las superficies de vidrio por ambos lados, tabiques separadores, puertas vidriadas, utilizando los medios de desinfección adecuados en la parte interna de los mismos.

Para los suelos se utilizará una máquina fregadora automática o el método de alta presión o temperatura.

Se vaciarán y limpiarán con producto desinfectante clorado los cubos de basura. En dichos cubos se adaptarán unos sacos de plástico resistentes, que una vez llenos se sacarán, cerrarán y dejarán en el contenedor situado en el exterior.

Aplicaremos un sistema de alta presión en las rejillas de los desagües.

Esta limpieza se desarrollará por personal especialmente preparado para ello.

Se lavarán y desinfectarán con la frecuencia adecuada y con productos específicos homologados.

  • Fogones de cocina, horno, utensillos de cocinas, aparatos en general, picas, zona de preparación de pescado, zona de preparaciones varias, zona de preparación de verduras, zona de preparación de pescado, zona de preparación de carnes, cámara fría, cámara de verduras, almacén de alimentos, contenedores,etc

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de suelos duros y porosos.

Las operaciones que aplicaremos se realizarán por el siguiente orden:

  1. Prelavado
  2. Desengrase y desincrustación
  3. Aclarado
  4. Desinfección
  5. Secado de las superficies metálicas

En primer lugar efectuaremos una eliminación de los grandes desechos con máquina de alta presión.

Seguidamente procederemos a la saponificación de las grasas, con un producto de alto poder desengrasante y espumoso aplicado mediante el cañón de espuma (aparato que proyecta una espuma química cubriente y adherente a las superficies, que aporta más tiempo de contacto del producto, con lo cual tenemos una mayor acción desengrasante).

Así mismo, también procederemos a la eliminación de todos los distintos tipos de incrustaciones con producto detergente desincrustante alcalino y producto disgregante proteínico.

Después del aclarado, procederemos a la destrucción de gérmenes que subsistan a la operación de lavado, aplicando producto desinfectante o si la suciedad y el ambiente lo requiere aplicando vapor a 150ºC, eliminando así los problemas bacteriológicos que la descomposición de restos orgánicos pudiera producir.

Por último, procederemos a un secado de las superficies metálicas, para evitar posibles problemas de oxidación y corrosión.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de cristales y espejos

Para la limpieza de cristales y espejos, utilizaremos productos de propiedades repelentes y anti-vaho, con el fin de prolongar la duración de dicha limpieza y evitar el posible empañamiento de los mismos.

Los utensilios que utilizaremos serán los adecuados en cada caso y se adaptarán a las necesidades existentes. Para los cristales utilizaremos aparatos limpiacristales con labio de goma dimensionados de acuerdo con las características del cristal, y para los espejos, aparatos limpiacristales especiales para espejos con dos labios de goma.

Asimismo en aquellos cristales correspondientes a puertas de acceso que sean susceptibles de ser ensuciados por contacto humano: huellas, etc., serán tratados con productos anti-huella.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de rejillas de impulsión y retorno de climatización

Las rejillas se limpiarán mediante la utilización del aspirador, con el mango telescópico, de ser necesario repasando las partes menos accesibles con bayeta humedecida y producto desinfectante, y una vez cada seis meses se sacarán y limpiarán con alta temperatura, con el fin de evitar, en el edificio, las enfermedades propias de transmisión aérea.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de puntos de luz

Los puntos de luz se mantendrán libres de polvo aplicando bayeta húmeda y procediendo periódicamente a su limpieza con alta temperatura, con el fin de conservar su aspecto de nuevos.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de puertas

Las puertas y sus elementos adyacentes (marcos, interruptores, pomos, tiradores, etc.) se limpiarán con bayeta húmeda con la frecuencia suficiente para que estén, en todo momento, en perfectas condiciones de limpieza.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de elementos metálicos

Los aceros inoxidables se limpiarán con productos detergentes neutros con posterior secado y se excluirá para su limpieza todo agente abrasivo que pudiera rayarlos o cualquier producto de características muy ácidas que pudiera alterar sus cualidades.

Para el avivamiento del aluminio aplicaremos productos de los esteres fosfóricos con la ayuda de tampones.

El avivamiento es un tratamiento de la superficie que devuelve al soporte su estado original.

Se tratará mediante la aplicación de un producto a base de siliconas o resinas acrílicas protectoras para evitar su oxidación.

Se realizará el tratamiento anti-huella a fin de proteger su superficie.

Los dorados y metales se limpiarán con la frecuencia necesaria con limpiametales adecuados y en su caso, se aplicará un producto protector que evite una oxidación del metal, conservando así el aspecto original.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de repisas

Las repisas se mantendrán limpias utilizando el sistema de bayetas de microfibras ligeramente húmedas, obteniendo de esta forma una eliminación del polvo y suciedad más persistente, sin tener que utilizar ningún producto químico y, por lo tanto, evitando la degradación de la superficie.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza y tratamiento de cámaras frigoríficas

Todos los productos que se utilizarán para las limpiezas serán de contacto alimenticio.

Se utilizará un producto altamente desengrasante, aplicado por el método del cañón de espuma, seguidamente se aclarará con abundante agua y se higienizará con vapor a 150ºC.

Tratándose para estas superficies de unos niveles de higiene dispuestos por las autoridades, se emplearán productos de acuerdo con la lista BGA.

Se tendrá especial cuidado en la limpieza de lámparas, focos de luz e instalaciones luminosas de estas zonas.

Esta limpieza se desarrollará por personal especializado, preparado para ello.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza de mostradores, mesas de despiece, estanterías, carros (todo ello de acero inoxidable).

El tipo de suciedad a eliminar está formada por sangre, grasas, residuos intestinales, etc…

Para esta limpieza utilizaremos detergentes de elevada alcalinidad que contienen tensioactivos catiónicos, ya que por si solos tienen poder desinfectante, disueltos en agua caliente (40-50ºC).

Asimismo, y dependiendo de la suciedad y las incrustaciones, frotaremos con cepillos abrasivos blandos y siempre en la dirección del pulido del acero para de este modo ayudar a la acción detergente y eliminar con mayor rapidez los restos de suciedad; aplicando a continuación un aclarado con agua a presión.

Seguido al proceso de aclarado procederemos a una higienización a fondo con cloro activo a concentraciones del 2%, proporcionando así las condiciones higiénicas idóneas.

Por último, procederemos a un aclarado con agua, y secado de las superficies con goma de caucho.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza de máquinas de acero inoxidable (trituradoras, maquinaria, etc…).

Se limpiarán con un producto desengrasante que incorpora un alto contenido de tensioactivos catiónicos, todo ello con la ayuda de agua caliente (40-50ºC).

A continuación se aclararán con agua abundante y se tratarán con una solución higienizante a base de cloro activo. Y por último se realizará un aclarado final y secado.

Para las partes de difícil acceso o no desmontables, se aplicará una higienización con máquina de vapor seco a 150ºC.

Limpieza y tratamientos

 

Limpieza de instrumentos de trabajo (cuchillos, ganchos, etc…).

Todos los utensilios de trabajo se limpiarán e higienizarán en una zona especial procediendo periódicamente a una esterilización por zona.

Los utensilios de trabajo pueden contaminar la carne en los procesos de eliminación de vísceras, troceamientos, etc… por tanto éstos los conservaremos en recipientes que contendrán soluciones desinfectantes a base de sales de Amonio Cuaternario.

Previo al tratamiento higienizante, se limpiarán con una solución de detergente desengrasante y catiónico.